Presentación de la obra

 

Con el Diccionario de Autores, el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (CLIJCAT) quiere dar respuesta a muchas preguntas sobre los autores y autoras de la literatura infantil y juvenil en lengua catalana actual. El Consell es consciente de las carencias que todavía se observan en esta herramienta, pero entiende que el apoyo informático del Diccionario y la comunicación continuada de los autores con el CLIJCAT permitirá la mejora y que la renovación semestral de la información ayudará a mantenerlo vivo y actualizado.

Los AUTORES: escritores y escritoras, ilustradores e ilustradoras, han entrado a formar parte del Diccionario a partir de la publicación de cinco obras de creación literaria o pictórica (excluidos libros de texto, de conocimientos, manuales, etc.) escritos originariamente en catalán o, en el caso de los ilustradores, editados en una colección catalana.

La información sobre cada uno se basa en una fotografía, un apunte biográfico y la bibliografía de las primeras ediciones y, en el caso de los ilustradores e ilustradoras, en una muestra de su obra.

El accesos a sus datos personales, de escuelas, bibliotecas y estudiosos, las podrá facilitar, bajo su autorización, el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil.

Este Diccionario lo iniciaron Josep Maria Aloy Bosch, Eugènia Morer Serra y Rosa Mut Carbasa por encargo del Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y contó con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals y de la Institució de les Lletres Catalanes.

 

Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (CLIJCAT)